Equipo de Taller de Escalada visitó Punta de Águilas

por | 10 Jun, 2022

El sábado pasado fue un día especial para el Colegio y para los integrantes del Taller de Escalada. Fue la primera vez que realizaban una salida al exterior para practicar lo aprendido en las jornadas de aprendizaje que habían tenido hasta el momento. El lugar elegido fue Punta de Águilas, en la comuna de Lo Barnechea, y para concretar esta visita se tomaron todas las medidas de seguridad y se contó con la participación de apoderados que acompañaron a los y las estudiantes del Taller.   

Para saber más de esta actividad, entrevistamos al profesor de Educación Física, Álvaro Ruiz, quien es además el encargado del taller y quien organizó la salida. Este es su relato: 

“Nos juntamos a las 9:00 de la mañana, todos los estudiantes (12 niños y niñas en total, más 6 apoderados) llegaron puntual y partimos en caravana hacia el punto de acceso a zona Punta de Águilas, donde iniciamos el ascenso a las 9:25, en fila india, sin tener ningún tipo de dificultades. 

Son cerca de 20 minutos de subida intensa, y al momento de llegar a Punta de Águilas comenzamos de inmediato a montar dos rutas con una dificultad de 5,9 en la escala americana, montamos las rutas y comenzamos con una pequeña instrucción de nudos de anclaje

Inmediatamente nos dispusimos a comenzar a escalar, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de montarse en la roca y desplegar todas las habilidades desarrolladas en nuestros talleres. Durante 4 horas subimos y descendimos una y otra vez hasta que nuestros antebrazos ya no dieron más. 

Todos los que quisieron pudieron disfrutar de las rutas de Punta de Águilas, incluso un par de apoderados se atrevieron a escalar junto a sus hijos, lo que nos llena de optimismo para encarar nuestra próxima salida en un par de semanas más, donde cambiaremos de localidad y esperamos contar con todos nuestros niños y niñas que faltan por vivir este tipo de experiencias.” 

El taller lo integran estudiantes de 1° Básico a IV Medio y aún quedan cupos disponibles. Los interesados(as) deben escribir al correo electrónico i.ramirez@spm.cl

 A continuación, compartimos una selección de las imágenes tomadas por estudiantes y apoderados en Punta de Águilas: