Entrevista Profesora Fran Castillo: «El Seminario Deja una Marca muy Potente»

por | 5 Ago, 2020

El pasado miércoles  05 de agosto, se llevó a cabo una nueva edición de «Radio SPM», una iniciativa del Centro de Alumnos que busca entretenerlos cada semana. Esta ocasión contaron con una invitada muy especial, se trata de la profesora Fran Castillo, quien se integró a nuestro colegio el año 2006, y continúa formando parte de nuestra comunidad hasta ahora como profesora de pre-kinder.

Con su canción favorita, «La Chica del Bikini Azul», los estudiantes dieron comienzo a una jornada en que compartieron con la profesora, y realizaron preguntas que ayudaron a recordar sus cerca de 14 años trabajando en nuestro establecimiento, el cual ya considera su hogar.

Al preguntarle sobre qué es lo que más rescata del colegio, la profesora se refirió al sello del colegio, «el Seminario es un colegio súper especial, yo creo que a uno lo engancha desde el cariño, desde la vida, ya no es solo mi lugar de trabajo». Sumado a eso, explicó que el Seminario es un «más que lo académico, más que en lo escolar, siento que hay algo en la identidad del seminario que se transmite», dando énfasis a los valores del cariño, la familia, la amistad, el respeto y la integración presente en nuestra comunidad.

Posterior a esto, la conversación tomó un rumbo muy interesante, que trata sobre cómo la profesora conoció a su esposo Sebastian Letelier en el Seminario, quien además es un ex-alumno de nuestro colegio, y que también ingresó el mismo año que ella a trabajar en nuestro establecimiento, pero como profesor de Educación Física. Entre risas, la profesora afirmó que incluso se casaron en el colegio: «Yo he hecho toda mi vida en el Seminario, conocí a mi marido, me casé con él, tuve a mis hijas».

Durante la entrevista, también tuvieron la oportunidad de conversar sobre la vida en comunidad del Seminario, el gran trabajo del equipo del Ciclo Inicial, y cómo estos niños/as ven en los y las estudiantes del Ciclo Mayor un modelo a seguir, «quiero motivarlos a que cuando volvamos a vernos, y que ojalá sea pronto, tengan eso presente, que los más chicos siempre los están mirando y los admiran profundamente.

Los dejamos invitados a revisar la entrevista completa en la sección IGTV de la cuenta de Instagram del Centro de Alumnos: @caaseminario_oficial.