Punto de Vista. Hoy con Arturo Prat

por | 21 Sep, 2020

Por Josefa Saieh.

Arturo Prat Chacón es conocido por mucha gente como un héroe. En esta entrevista podremos entender el punto de vista de Arturo Prat y tratar de comprender su forma de pensar.

¿Qué es lo que has hecho por tu país?

– Bueno, las acciones principales que yo he realizado por mi querido país son: La captura de la Covadonga teniendo un rol muy importante en ella y más importante aún ha sido en el combate naval de Iquique en el cual realice un gran sacrificio por mi país.

¿Por qué realizaste esa gran hazaña en el combate naval de Iquique?  ¿en qué pensaste en ese momento?

–  Yo realice esa hazaña para poder dejar una gran huella en nuestro país y demostrarle al enemigo que no nos echaremos atrás, que somos gente fuerte que luchan por lo que creen correcto. 

Lo único que yo pude pensar en ese momento es en el resto de la tripulación y esperar dejar un gran cambio en la historia chilena.

¿Fue decisión propia entrar a la escuela naval tan joven? Y ¿Por qué?

Si, fue una decisión propia el entrar a la escuela a tan temprana edad, y la razón por que lo hice fue que quería proteger a mi país, a mi gente, y luchar por lo que yo creía correcto, por lo que tome la decisión de entrar a la escuela naval y cumplir mi sueño.

¿Por qué decidiste ser marino?

– Yo, decidí ser marino ya que desde que tengo memoria tenía una gran admiración por el mar porque es tan amplio que uno no sabe los misterios que puedan haber, además quería encontrar una forma de ayudar a mi país con algo que me gustara y tome la mejor decisión.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.