En los Inicios del COVID

por | 22 Sep, 2020

Por Sebastián Jorquera

Li Wenliang o  李文亮, nació el 12 de octubre de 1985 en Beizhen, Jinzhou, República Popular China, se graduó en el año 2004 de medicina y el 2011. Además obtuvo un master en medicina, tuvo un papel fundamental en el descubrimiento del Covid-19, en diciembre del 2019 fue quien intentó advertir a otros doctores sobre este nuevo virus, pero ellos no le creyeron y las autoridades lo investigaron por “esparcir rumores falsos”.

(Esta entrevista se realizó 1 día antes de su muerte la cual fue en enero de 2020 donde Li estaba hospitalizado)

¿Cómo descubriste el Covid-19?

– Lo descubrí porque se presentaron 7 personas con un tipo diferente de neumonía, sospeché e informé a mis colegas que usaran la mayor protección posible porque esto parecía el brote de un nuevo virus

¿Pensaste en publicar tu caso?

– Si, de hecho publiqué todo lo que pasó y las autoridades me pidieron disculpas, pero fue tarde, me contagié de Covid-19 en enero.

¿Qué pasó cuando se dieron cuenta del nuevo virus?

– Cuando se dieron cuenta confirmaron que se trataba de la mutación de un virus no visto antes, pero dijeron que solo se transmitía por animales, después confirmaron que se transmitía entre personas.

¿Qué hiciste después de descubrir el Covid-19?

– Les informé a mis colegas que usaran la mayor protección posible porque esto parecía el brote de un nuevo virus, lo informé a las autoridades pero lo negaron y me acusaron de información falsa.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.