Un desconocido Héroe de la Independencia

por | 22 Sep, 2020

Por Raúl Oyarzún.

Cuando se habla de independencias, generalmente Latinoamericanas, se suele hablar de personajes como Simón Bolívar, San Martín o Bernardo O’Higgins. En nuestro caso, entre los más desconocidos, Thomas Cochrane, un almirante británico, que no solo contribuyó a la independencia de Chile, sino de otros como el Perú, Brasil o hasta Grecia del Imperio otomano.
Destacado por su carácter complicado y rebelde, y por sus pensamientos radicales, se plasmó un gran cambio en su vida que será revisada en la entrevista.

 

¿Cómo fueron sus inicios en la marina?

– Debido a que mi familia está desprovista de fortuna, opté por abrirme camino hacia una carrera militar a los once años, dando por consecuencia que a los 17 ya lograra el título de guardiamarina.

¿Cuál fue su motivación para luchar por otros países?

– Bueno… como ya se sabe, fui condenado a prisión porque me consideraban un peligro por mi forma de actuar, y por obvias razones, me expulsaron de la marina británica.
El golpe fue muy fuerte, y es por eso que dejé Inglaterra para reconstruir mi reputación y luchar por mis ideales en otros lugares.

¿Cómo logró usted superar la barrera del idioma?

– Buena pregunta, la verdad, aunque suene increíble, no representó ningún obstáculo, pues para demostrar liderazgo no hace falta hablar el mismo idioma.

Por último, en la historia, usted ha quedado como uno de los militares más valerosos en las independencias de América Latina ¿Qué opina al respecto?

– Me encuentro orgulloso de lo que he hecho por Latinoamérica en general, Pero me entristece saber que me valoren más en el exterior que en mi propio país, aunque no me malinterpreten, me agrada el hecho de haber contribuido en algo a la historia.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.