Taller de Educación financiera para estudiantes del Ciclo Mayor

por | 26 Oct, 2021

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Historia de nuestro CSPM organizó a los estudiantes de III Medio y I Medio para participar en un Taller de Educación Financiera, que se realizó durante octubre.

La iniciativa al alero del Banco de Chile y Agencia Piggy ayudó a nuestros(as) estudiantes a conocer mejor como funcionan los mercados, las principales instituciones financieras, además de la importancia del ahorro, el consumo responsable y los derechos que todos y todas tenemos como consumidores.

El taller se desarrolló con clases teóricas impartidas por un profesor experto en economía, además del uso de una plataforma de educación financiera proporcionada por el Banco de Chile para cada estudiante, que debió elegir una profesión asociada a una renta y deudas. Éstas podían disminuir o aumentar según su manejo y el rendimiento en algunos test de conocimientos relacionados con el taller.

La educación financiera es muy importante en un mundo en que los motivos económicos determinan muchas veces las decisiones de las personas, las familias y hasta los gobiernos. En este sentido, ayuda a generar conocimientos para tomar mejores decisiones y así poder mejorar la calidad de vida, optimizando el funcionamiento de la sociedad, en línea con nuestro plan de formación ciudadana y la misión del CSPM.