Catalina de la Cruz, nuestra voz en Festival Afina 2020

por | 2 Nov, 2020

En modalidad on line se desarrolló el X Festival Interescolar Afina, en el que nuestra estudiante de 7° Básico B Catalina De la Cruz tuvo una destacada participación, llegando a semifinales.

Con su presentación del tema Por Primera Vez» de Eva Luna (que debió realizar con un video) Catalina clasificó a semifinales junto a jóvenes de diversos colegios. Este logro la hizo merecedora de uno de los premios del certamen: la grabación de un tema en un estudio profesional.

“Para mí la experiencia que viví en el Festival Afina fue muy divertida, lo pasé súper bien y con el simple hecho de haber quedado para la selección y la semifinal, me puso muy feliz. Creo que como todo, son etapas que sirven para mejorar e ir superándose”, comenta nuestra estudiante. Para su madre, Patricia Silva, el festival  «ha sido una oportunidad». Desde que asiste a los talleres  artísticos municipales, nos dimos cuenta de que le ayudan a desarrollarse en todas sus facetas”, agregó.

Al respecto, el profesor de música y Jefe del Departamento Artístico-Técnico del Colegio, Juan Antonio Vergara, explica que como colegio estamos participando desde los inicios del festival, con grandes logros. «Habíamos llegado tres veces a la semifinal y una vez a la final. Como colegio estamos súper orgullosos de que Catalina llegue a la semifinal, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde el esfuerzo ha sido doble, pues ella ha tenido que trabajar independientemente para ir avanzando en cada etapa”, dice.

Felicitamos a Catalina por su trabajo y gran talento, y agradecemos el apoyo expresado por toda la comunidad del Colegio durante este desafío.