De su desuso a tu uso, la Pyme familiar de Moda

por | 22 Sep, 2020

Por Martina González y Diego Saavedra.

La pyme “Vintage Glory 90” creada por dos hermanos, Fernanda Lira y Maximiliano Lira fue creada con la intención de reutilizar ropa y venderla en mejores condiciones. Este negocio pretende adquirir ropa de todo tipo a bajos precios, comprada a feriantes para posteriormente venderla para ayudar a los vendedores principales a expandir su llegada a clientes de todas partes y reutilizar prendas que estaban en mal estado, arreglándolas para no perderlas y darles un buen uso.

¿Cuándo y de dónde nació la idea de crear este emprendimiento?

– Partió de la base que, desde aproximadamente 3 meses, siempre íbamos a la misma feria, en la que un día fuimos y nuestra mamá nos dijo que vendían mucha ropa y porque no la revendemos, y así ayudan a los feriantes y le hacían un favor al medioambiente. Y esta iniciativa partió un día en nuestra casa en plena cuarentena, donde decidimos empezar este emprendimiento.

¿Que buscan como microempresa?

– Buscamos eliminar el “fast fashion”, ya que las industrias textiles son las segundas empresas que más contaminan en el mundo, luego de los combustibles fósiles, y que, habiendo tanta ropa en el mundo, porque no reutilizarla, esto buscamos como pyme, evitar seguir comprando a marcas grandes de ropa y promover la reutilización de ropa.

¿Consideran que como empresa están ayudando a las personas?

– Si, ya que estamos ayudando a crear un futuro más reutilizable, más sano, de esa manera ayudando a las personas y en especial al planeta que es lo que más necesita.

¿Cómo se ven de aquí a cinco años más con respecto a este emprendimiento?

– Nos vemos obviamente más grandes y maduros, más organizados y con más gente trabajando para esta pyme, ya que por el momento solo trabajamos nosotros dos. Ojalá también tener un estudio para poder sacar mejores fotos a la ropa, y un lugar más grande para poder guardar la ropa, ya que estamos ocupando nuestros propios closets, en resumen, tratar de profesionalizar más las cosas en todos los ámbitos.

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.