Cristian Pérez Huerta es el nuevo rector del CSPM

por | 8 Feb, 2022

Queridos profesores y estudiantes, padres, madres y apoderados, auxiliares y trabajadores:

En nombre del directorio del colegio, tengo la alegría de comunicarles que el Sr. arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, nos ha confirmado el nombre del nuevo rector, Señor Cristian Pérez Huerta, quien asumirá al inicio del período escolar del año 2022.

El profesor Pérez Huerta estudió filosofía y se especializó con un magister en Gestión y Dirección Escolar de Calidad. Posee vasta experiencia como rector en otros establecimientos educacionales, así como una gran capacidad organizativa en ámbitos del aprendizaje, junto al de la formación humana y religiosa. En los próximos días tendremos la oportunidad de encontrarnos con los distintos equipos e instancias del colegio y así preparar su asunción.

Junto con dar la bienvenida al nuevo rector, queremos también agradecer especialmente el trabajo y entrega de nuestro rector saliente, Matías Ríos, quién nos ha permitido experimentar la consolidación de una comunidad escolar madura, tanto en la integración de las alumnas como en inclusión, así como el rescate de tantos aspectos esenciales de la tradición de nuestro Colegio Seminario Pontificio Menor, sumado a su destacada labor en estos 2 últimos años de pandemia; por todo ello, quedaremos para siempre en deuda.

Le deseamos a Matías el mayor de los éxitos, y pedimos para él que el Señor lo acompañe, y los ángeles custodios lo cuiden. En la alegría de esta buena notica, les saludo cordialmente,

P. Tomás Scherz Take
Presidente
Directorio Colegio Pontificio Seminario Menor 

Cristian Pérez Huerta

Video del P. Tomás Scherz