Vidal, corazón de Campeón

por | 18 Sep, 2020

Por Daniela Sánchez y Beatriz Gallardo.

Arturo Vidal nos muestra cómo ser un héroe sin capa durante esta pandemia, durante el pasado 11 de junio nos sorprendió con la entrega de alimentos y productos de aseo a campamentos de Cerro Navia, una de las comunas más afectadas por la crisis sanitaria, económica y humanitaria, debido a la falta de insumos básicos para sobrellevar los problemas provocados por el COVID-19.

¿Qué te impulsó a tomar la iniciativa de ayudar a los campamentos de Cerro Navia?

Mi vida durante mi niñez. Al criarme en San Joaquín, uno de los barrios más pobres de Santiago junto a mi madre, recuerdo que tuvimos que soportar el frío y el hambre. El día a día era pelear o esperar que tu madre trajera lo que pudiera de la calle, lo que muchos chilenos deben de estar pasando ahora gracias a esta situación tan difícil. Esas cosas son las primeras que vienen a mi cabeza. Y es por eso que mis pensamientos son siempre hacia mi familia y comunidad, porque soy del pueblo; gracias a ellos me motivé a hacer esta donación.

Parece ser un tema muy sensible. ¿Sientes la necesidad de ayudar a otros por lo que tuviste que vivir durante tu infancia?

– Sí, es doloroso recordar lo vivido en esa época. Pero también, esos momentos difíciles me dieron la fortaleza y energía para enfrentarme al mundo. Al ayudar al otro no por obligación o necesidad, es lo que les da el verdadero valor a las buenas acciones, es lo que a mí me hubiera gustado que pasara, si esto hubiese sucedido en mi niñez o en una situación en la que estuviera vulnerable.

Tengo entendido que desde un inicio estuvo en contra de hacer públicas sus hazañas, ¿Es eso correcto?

– Sí, es verdad, en un principio quería pasar desapercibido, no lo publiqué por mis redes sociales y les dije a mis más cercanos que iba a ser una donación anónima, ya que no lo hice con la intención de ganar popularidad o de borrar mis historiales pasados. Con solo saber que estaba ayudando a mi gente, que podía lograr de alguna manera que su carga fuera menos pesada, me sentía satisfecho solo con ello.

¿Qué mensaje les dejarías a aquellas personas que juzgaron esta buena acción como una forma de remediar lo ocurrido con las protestas sociales?

– Que pueden hablar ydecir lo que quieran de mí. Yo soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crio conmigo y vivió lo mismo que yo. Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importa más los colores que la igualdad en nuestro país. Por eso, yo dejo la vida en lo que hago. No soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso.
Con la acción que hice solo quiero demostrar que todos tenemos la posibilidad de ayudarnos unos a otros, sin importar la raza o de qué lugar provenga, o si es en gran medida o a pequeña escala, como dice el dicho: “cada granito cuenta”

Enlaces y Documentos

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.