Consulta sobre impacto de COVID-19 en la infancia

por | 22 Jul, 2020

El Centro de Estudios del Desarrollo y la Estimulación Psicosocial (CEDEP), invita a participar de la Consulta Nacional sobre la Situación de la Primera Infancia por Crisis Covid-19, con el fin de conocer y analizar los efectos que la pandemia podría tener en niños y niñas de 0 a 6 años en el país.

La encuesta abarca el aspecto socioemocional que viven los niños actualmente, y el impacto que esto podría traer en su desarrollo social y también en el ámbito educacional, especialmente ante la crisis de aprendizaje del que han alertado instituciones como la ONU.

A través de esta Consulta, se busca evaluar los principales problemas que pueden afectar el desarrollo socioemocional de los niños con el fin de visibilizarlo y minimizar este impacto a través de estrategias civiles y gubernamentales durante y posterior a la pandemia.

 

 

La iniciativa del CEDEP se realizó en colaboración con más de 40 instituciones civiles, públicas y académicas, entre las que destacan Unicef, Elige Educar, Fundación Integra, entre muchas otras entidades adherentes. Además de esto, la encuesta fue revisada por la Subsecretaría de la Niñez, JUNJI y otras reconocidas fundaciones dedicadas a la educación y la infancia.

Invitamos a los apoderados que tienen hijos(as) de estas edades a que colaboren con este proceso, respondiendo una sola vez por cada grupo familiar en el link que encontrarán al final de esta página.