Filosofía: conociendo un poco más sobre la asignatura

por | 27 Nov, 2021

Hace algunos días, los alumnos y las alumnas de III Medio realizaron un “Stand Filosófico” para mostrar el valor, la importancia y lo asombroso de la asignatura de Filosofía para sus vidas. Muchos pensadores afirman que el «asombro» es la raíz de la filosofía. De hecho, la filosofía proviene de la tendencia natural de los seres humanos de sentirse asombrados por sí mismos y por el mundo que les rodea.

De este modo, con ayuda de una infografía, nuestros(as) estudiantes recrearon de manera genuina frases y contenidos propios de la filosofía para mostrarlos a un público muy especial: estudiantes de 8º Básico, que tendrán por primera vez esta asignatura el próximo año. Entre sorpresas y curiosidades, les presentaron reflexiones en torno a la alegoría de la caverna de Platón, los estudios de la psicología de Freud, la duda metódica cartesiana, y muchos otros temas.

Lo más importante de destacar es que estas reflexiones se dieron a partir de la conmemoración del día mundial de la filosofía, impulsado por la UNESCO, que se celebra en el mes de noviembre.

«Invitamos a que todos y todas promovamos una reflexión intercultural en las familias, entre amigos y compañeros, con el objetivo de abordar problemas globales a partir del respeto por la dignidad humana y la diversidad. La importancia de la reflexión filosófica es animar a las personas de nuestra Comunidad a compartir su herencia filosófica entre sí, a no perder la capacidad de asombro por las maravillas del mundo y a promover las bases conceptuales de los principios y valores que dependen las sociedades: Democracia, Derechos Humanos, Justicia e Igualdad», dicen desde el Depto. de Lenguaje y Filosofía.

¡Felicitaciones por la iniciativa, que dejó muy entusiasmados(as) a quienes asistieron! Aquí imágenes.

Galería de Imágenes