Conoce al equipo ganador del Torneo «Juicio Oral» UDP

por | 7 Sep, 2020

Con mucha emoción les compartimos que este viernes 4 de septiembre estudiantes de nuestro colegio ganaron el torneo «Juicio Oral», organizado por la Universidad Diego Portales, tras enfrentarse en la final a un equipo del Santiago College. «Nos sentimos muy orgullosos de quienes participan en diferentes actividades representando al Colegio ¡Felicitaciones por este importante logro!», comentó Jimena Yáñez, Coordinadora del Ciclo Mayor.

El equipo ganador estuvo integrado por Gerardo Feller, Martina González y Vicente Torres, de III Medio y IV Medio, que llegaron a esta instancia superando a más de 30 equipos que participaron en la competencia, de diversos colegios de la Región Metropolitana. Un segundo equipo del CSPM integrado por Joaquín Cortés, Bruno Caqueo y Raimundo Rodríguez, también llegó a las semifinales.

El apoyo de la comunidad fue clave a lo largo de este proceso. Esto es lo que nos comentaron dos de los fininalistas, poco antes del encuentro decisivo:

¿Qué papel ha jugado para ustedes el apoyo de la comunidad a lo largo del torneo?

Martina: Hemos sentido el apoyo de toda la comunidad desde el principio, ya sea de los profes, de nuestros compañeros, alumnos de otros cursos y de apoderados del colegio, quienes siempre nos mandan mensajes de buena onda antes de los torneos y felicitaciones. Sobre todo de la profe del electivo, Jessica (Lecaros), que siempre nos da tips sobre cómo podemos mejorar. Y también el apoyo emocional, que nos quita un poco la presión que sentimos siempre antes de los juicios.

Gerardo: El apoyo que uno recibe de la comunidad del Seminario es súper acogedor, es súper bonito y es muy motivante a la hora de proponerse desafíos y presentarse en estas instancias que requieren un poco de exigencia en uno mismo. Leer los comentarios que ponen en las publicaciones de Instagram, donde hay mucho cariño y apoyo hacia nosotros, claramente a uno lo motiva y lo insta a seguir dando lo mejor dentro de esta competencia.

– ¿Cómo se sienten de ser parte de esta competencia y haber logrado llegar a la final?

Gerardo: Me siento súper satisfecho y feliz, porque por más que haya tenido la oportunidad de aprender en capacitaciones de juicios orales, siento que con mis compañeros, Vicente y Marti nos hemos unido muchísimo. Han sido instancias donde nos hemos reído, donde hemos investigado mucho y yo ya me doy por ganador. Al llegar a esta instancia me siento totalmente feliz, pero yo valoro mucho más el proceso. Yo gano acá valores e instancias con mis amigos y amigas que me voy a llevar para el día de mañana.

Martina: Yo creo que los seis que participamos de este torneo lo tomamos como una buena oportunidad para aprender, ya que al principio nos daban capacitaciones, donde nos enseñaron cosas súper importantes. También es una oportunidad para adquirir experiencia. Al principio lo veíamos como: “hagamos el primer juicio, por si no seguimos en competencia”, pero después nos dimos cuenta que sí pasamos. Y se debe al esfuerzo que le ponemos a toda la investigación previa, y se siente súper bien que estén orgullosos de lo que hemos logrado.

– ¿Cuáles son tus expectativas para la final de este torneo?

Gerardo: Mis expectativas son súper altas. Nos enfrentamos al mismo colegio con el que nos enfrentamos en la semifinal, por lo que es un desafío bastante grande. Vamos a tener que estudiar muchísimo, pero siento que como equipo somos súper fuertes, y vamos a darlo todo para quizás quedarnos con el campeonato y dar lo mejor como equipo. Yo siento que podemos llegar muy lejos. Ya llegamos lejos a la final y ojalá podamos tener un muy buen rendimiento en la última etapa.

Martina: Yo creo que dar lo mejor. Esforzarnos en la investigación previa y darle con todo en el juicio. Y que gane el mejor preparado. Obviamente que si no ganaramos también estaríamos súper felices por haber tenido la oportunidad de participar, de adquirir experiencia. Y si logramos ganar nos sentiríamos súper felices(…) Haber llegado hasta la final es el mejor premio que podemos tener.

Felicitamos a todos(as) nuestros(as) estudiantes que participaron en este torneo, porque desempeñaron un gran papel. Y al equipo finalista: ¡todos nuestros mejores deseos de éxito!