Concurso de Microrelatos: se amplía plazo para participar

por | 25 May, 2021

Hasta el martes 15 de junio se extendió el palzo para participar de nuestro concurso «Seminario: mi historia, tu historia», para que más personas puedan enviar sus trabajos.

Se trata de una inciativa del Departamento de Lenguaje del Colegio, que está articulando la participación de nuestros(as) estudiantes en los distintos niveles. Ya se han recibido numerosos microrelatos de varios cursos, y en los próximos días se sumarán otros del Ciclo Menor y Ciclo Mayor. La idea, como señalan las bases (disponibles aquí y al final de la página), es «promover la creatividad y los hábitos de escritura y lectura de los y las estudiantes del Colegio», además de «conmemorar y dejar testimonio de lo que el CSPM significa para la comunidad, en el marco de los 60 años».

Pero nuestra comunidad estudiantil no es la única que está llamada a participar: entre las seis categorías que considera el concurso (cada una de las cuales tendrá 3 trabajos premiados) hay una especial para las y los exalumnos(as), junto a apoderados(as) y funcionarios(as) de hoy o de años anteriores.


Formato y Presentación

La extensión máxima de los relatos que se envíen debe ser de 200 palabras (sin contar el título, ni el nombre del autor). En cuanto al tema, la invitación es a escibir sore nuestro querido Semiponti de manera libre: puede ser sobre «la historia personal con el colegio, las tradiciones del establecimiento, las personas y los espacios que lo componen», o cualquier otro aspecto.

Los trabajos deben ser enviados al correo m.vigneaux@spm.cl, indicando en el asunto la categoría en la que se está participando. Cada relato deberá enviarse en dos archivos, en formato PDF; uno firmado únicamente con un seudónimo, y otro con la información completa de quien participa: el nombre completo, edad, curso (solo estudiantes) y el correo electrónico de contacto.

La idea es editar una publicación a fines de año con los relatos ganadores, lo que en principio sería en formato digital, y que será ilustrada con trabajos de nuestros(as) estudiantes en una segunda etapa.