Charla sobre acompañamiento parental en Redes Sociales

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les invitamos muy cordialmente a participar de la charla “Uso de redes sociales en adolescentes y acompañamiento parental”, este miércoles 21 de octubre, entre 19:00 y 20:00 horas, a través de Zoom [ID 937 75689898]

La actividad será una oportunidad para reflexionar sobre el uso de este tipo de plataformas (Instagram, Tik Tok, YouTube, juegos en línea y otras) por parte de sus hijos e hijas; los riesgos asociados, las maneras de prevenirlos y de acompañar su interacción en estos espacios. Para ello, contaremos con la participación del abogado Bastián Riveros, especialista en privacidad y nuevas tecnologías, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado en proyectos de protección de datos, ciberseguridad, propiedad intelectual y sistemas de Compliance. Actualmente es también asesor de la Fund. Datos Protegidos; y nos orientará y entregará información que muchas veces desconocemos con respecto a las redes sociales, por no participar en ellas tan activamente o de la misma manera en que lo hacen nuestros(as) niños(as).

Esta instancia está orientada fundamentalmente a apoderados(as) desde 4° hasta 6° Básico, por lo que también estarán presentes Natalia Cáceres y Antonia Fernández, orientadora y psicóloga del Ciclo Menor. Como complemento de los contenidos que se abordarán en la charla, recomendamos a quienes tengan la posibilidad, ver previamente el documental “El dilema de las redes sociales”, disponible en Netflix.

Confiamos en que esta actividad será muy útil para ayudarles a enfrentar este tema, que es clave en esta etapa del desarrollo de nuestros(as) estudiantes, mucho más en el actual contexto de Pandemia, que ha incrementado el uso de las redes sociales y juegos en línea.

Agradeciendo desde ya su buena disposición e interés, nos despedimos atentamente,

Equipo de Psico-Orientación

Enlaces y Documentos

Descargar Circular Nº 60