Circular Nº 49: Recreos Virtuales Ciclo Menor

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, les informamos que desde el lunes 28 de septiembre nuestros(as) estudiantes del Ciclo Menor contarán cada semana con un “Recreo Virtual”, que será parte de la programación de clases a distancia.

Esta iniciativa surge de la actividad “Cartas al Ministro de Educación”, parte del programa de Orientación del Ciclo, en la que los niños y las niñas manifestaron la necesidad de tener espacios de conversación y esparcimiento con sus pares.

Quienes deseen participar de estas instancias solo deben permanecer conectados(as) en la sesión de Google Meet inmediatamente anterior al recreo, en el día y la hora que corresponda a su curso, lo que será informado a través de Classroom, en los respectivos tablones de Orientación. 

La participación en la actividad es totalmente voluntaria. Durante su desarrollo siempre estará presente una persona del Equipo de Apoyo del Ciclo, atenta a que las interacciones se realicen de manera sana, para fomentar la buena convivencia entre compañeros(as). 

En este sentido, hacemos hincapié en que sólo esta persona deberá intervenir en caso de que sea necesario resolver algún tipo de conflicto o mediar en las diversas situaciones.

Agradeciendo desde ya su acogida y confiado de que ésta será una positiva instancia, me despido afectuosamente,

Felipe Loyola Arancibia
Coordinador Ciclo Menor