Circular Nº 47: Primera Comunión (4°)

Estimados(as) Apoderados(as):

Juntos con saludarles, deseamos que se encuentren bien al igual que sus familias. En primer lugar, queremos agradecerles de todo corazón la disponibilidad y entusiasmo que han tenido durante el proceso de catequesis en sus Comunidades. Hemos estado en contacto con sus monitores y sabemos que en la mayoría de los casos han podido juntarse al menos una vez al mes, que fue el desafío que nos propusimos en este contexto de pandemia.

Lamentablemente, la situación actual aún no permite volver al colegio y retomar el ritmo normal de un año escolar.

A la luz de esto, junto al Padre Andrés Moro, capellán del Colegio, hemos decidido postergar la celebración de los Sacramentos de primera Confesión y Primera Comunión para el Tiempo Pascual del próximo año (abril 2021). Les informaremos con la debida anticipación una vez que se defina la fecha exacta.

Sin perjuicio de lo anterior, la preparación de los niños y niñas seguirá siendo la misma, a través de las clases de religión que se realizan semanalmente por Classroom. Actualmente estamos iniciando la Unidad N°6, sobre el Bautismo, para luego seguir con el tema de la Reconciliación y Eucaristía. Adicionalmente, habilitaremos un tablón de Catequesis para todos(as) nuestros(as) estudiantes de 4° básico, que apoyará el trabajo realizado en clases.

Toda la información al respecto la haremos llegar a al regresar del receso por Fiestas Patrias (desde el 11 al 20 de septiembre). Agradecemos desde ya su apoyo y comprensión,

María Isabel Castro
Directora de Formación