Circular Nº 45: Proceso de Vacunación Obligatoria

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, informamos a Ustedes las fechas para el proceso de vacunación obligatoria determinadas por el CESFAM Apoquindo, de la I. Municipalidad de Las Condes. Se vacunará solamente a los y las estudiantes de los siguientes cursos, en las fechas que se señalan:

Lunes 7 de septiembre: 1° Básico y 8° Básico
Martes 8 de septiembre: 4° Básico y 5° Básico

Al final de esta circular podrán descargar el documento completo, con el horario asignado a cada estudiante.

La vacunación la realizarán los equipos de salud dispuestos por la Municipalidad, en nuestro establecimiento, y por turnos que fueron determinados por el orden alfabético de los apellidos. Al final de esta circular pueden encontrar el detalle de los horarios en que deben presentarse.

Además les informamos de algunas medidas que debemos respetar para que el proceso se realice en forma segura, en el contexto de la actual crisis sanitaria:

1. Respetar los horarios asignados.
2. La entrada será por la Puerta Principal del Colegio.
3. Cada estudiante debe asistir acompañados(a) de una sola persona adulta.
4. Estudiantes y apoderados(a) deben estar en todo momento con mascarilla que cubra boca y nariz.
5. Al ingresar al colegio seguir las instrucciones de las personas encargadas, que velarán por respetar la
cantidad de asistentes en los distintos espacios, mantener las distancias entre las personas,
etcétera. Les pedimos evitar reuniones y conversaciones en los pasillos, así como el contacto físico.
6. La vacunación se realizará en el patio techado.
7. Solicitamos que su hijo(a) asista con ropa que permita desvestir fácilmente todo el brazo.
8. Será necesario presentar el Carnet de Identidad del niño o la niña, o al menos indicar su RUT.
9. Quienes terminen el proceso deben retirarse inmediatamente por la puerta dePreescolar.

Agradecemos desde ya su colaboración y les solicitamos puntualidad para evitar atochamientos, además de lo ya mencionado en cuanto a no quedarse en el Colegio, para respetar la normativa respecto del número de personas y el distanciamiento. Éstas serán las únicas fechas y horarios de vacunación en el Colegio.

Finalmente les recordamos que la vacunación es obligatoria, como se informó la semana anterior en nuestra página web y a través del boletín semanal. Pueden revisar aquí los documentos oficiales de las autoridades respecto de este punto, así como las excepciones y procedimientos para excusarse.

Cordialmente,

Coordinaciones de Ciclo y Convivencia Escolar