Circular Nº 35: Evaluación de Lectura 1º Básico

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, queremos informar sobre una modificación en las actividades de Lenguaje y Comunicación para 1° Básico, entre el jueves 13 y el 20 de agosto, a fin de realizar una evaluación del nivel lector de nuestros(as) estudiantes.

Durante el período mencionado, los niños y niñas solo deben participar de esta clase en el horario indicado en el documento adjunto al final de esta página, momento en el que se realizará una evaluación (aproximadamente 10 minutos) sobre los aprendizajes adquiridos hasta el momento en el área de la lectoescritura.

La conexión será con el mismo link de cada clase de Lenguaje, y deben ingresar con su micrófono y cámara encendidos. Les pedimos ser muy respetuosos(as) de los horarios, para dar el espacio, tiempo y confianza que cada estudiante necesita para esta actividad.

Es importante mencionar que a partir de los resultados de esta evaluación se implementará un programa de acompañamiento para reforzar el aprendizaje de la lectura. Para ello se trabajará en tres grupos diferenciados que permitan abarcar mejor las necesidades de cada estudiante; agregando una clase de 30 minutos en la que se trabajará la fluidez lectora.

Agradecemos desde ya contar con su apoyo, pues la asistencia a esta evaluación es fundamental para conocer los avances de su hijo(a). Atentamente,

 

Ximena Reyes Bubert
Coordinadora Académica

Otros Documentos y Enlaces