Circular Nº 15: Reinicio de Actividades

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, queremos compartir con Ustedes algunas informaciones referentes al reinicio de
actividades académicas y formativas desde este lunes 27, luego del período de vacaciones de invierno
decretado por el Ministerio de Educación.

Sabemos que este ha sido un tiempo difícil y de enorme impacto en nuestras familias y en todo el país,
con grandes cambios en las rutinas laborales y en los hogares, a los que se suma la necesidad de apoyar
en sus estudios a nuestros hijos e hijas.

En este contexto, el Colegio ha realizado importantes esfuerzos para adaptar el proceso de enseñanzaaprendizaje a esta modalidad a distancia, con metodolgías que monitoreamos permanentemente, para enriquecerlas de forma progresiva y lograr una mayor interacción entre docentes, estudiantes y apoderados(as). Durante este receso por las vacaciones, seguimos evaluando nuevas plataformas y
realizamos procesos de capacitación para nuestros(as) docentes y los Equipos de Apoyo. También nos
encontramos ajustando y priorizando los contenidos y objetivos de aprendizaje.

Como parte de este esfuerzo, les haremos llegar también una encuesta que ayudará a evaluar las
herramientas y dinámicas que fueron utilizadas el primer mes de cuarentena. Les pedimos de forma
muy especial que participen, pues es importante poder contar con sus opiniones en este sentido.
Queremos que sepan que como Colegio estamos preocupados y comprometidos con Ustedes en este
proceso, hasta poder retomar las clases, y que anhelamos también un pronto reencuentro, seguros de
que la conexión emocional es fundamental en los procesos cognitivos significativos.

Mientras, desde este lunes 27 y hasta que se determine por las autoridades el regreso a las clases de
forma presencial, se mantendrá la modalidad de trabajo implementada en marzo:

✓ desde Pre-Kínder a 4° Básico la coordinación será a través de correo electrónico,
con el mismo horario de clases por curso.
✓ De 5° Básico a IV Medio, en tanto, seguiremos utilizando la plataforma Classroom,
y para clases online usaremos Meet (en reemplazo de Zoom).

A través de su Profesor(a) Jefe, enviaremos a todos los cursos el calendario de actividades para mayo.
Y con gran alegría, queremos informarles también que la primera semana de mayo se habilitará un
correo institucional a cada estudiante de 3° Básico hasta IV Medio, para ayudar a una mejor utilización
de las plataformas digitales.

Les enviamos un afectuoso saludo a cada uno y cada una de Ustedes y les pedimos mantenerse unidos
en oración por nuestro país y nuestra Comnidad.

Cordialmente,

Matías Ríos María Soledad Guzmán
Rector Directora Académica