Circular N°81: Vacuna Obligatoria Sarampión

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, les informamos por este medio la fecha para el proceso de vacunación obligatoria contra el Sarampión, que es definida por el CESFAM Apoquindo de la I. Municipalidad de Las Condes. La vacunación se realizará este jueves 26 de noviembre, solamente a los y las estudiantes de Pre-Kínder y Kínder.

El proceso será realizado los equipos de salud de la Municipalidad, en nuestro establecimiento, y por turnos, que fueron determinados por orden de los cursos:

09:00 a 09:30 horas

Kínder A

09:30 a 10:00 horas

Kínder B

10:00 a 10:30 horas

Kínder C

10:30 a 11:15 horas

Pre-Kínder A

11:15 a 12:00 horas

Pre-Kínder B

12:00 a 12:45 horas

Pre-Kínder C

Es importante respetar las siguientes medidas al concurrir al Colegio, para que el proceso se realice en forma segura, en el contexto de la actual crisis sanitaria:

1. Respetar los horarios asignados.
  1. La entrada será por la Puerta Principal del
3. Cada estudiante debe asistir acompañados(a) de una sola persona adulta.
  1. Estudiantes y apoderados(a) deben estar en todo momento con mascarilla que cubra boca y nariz.
  2. Al ingresar al colegio seguir las instrucciones de las personas encargadas, que velarán por respetar la cantidad de asistentes en los distintos espacios, mantener las distancias entre las personas, etcétera. Les pedimos evitar reuniones y conversaciones en los pasillos, así como el contacto físico.
  3. La vacunación se realizará en la enfermería del Colegio.
  4. Solicitamos que su hijo(a) asista con ropa que permita desvestir fácilmente todo el brazo.
  5. Será necesario presentar el Carnet de Identidad del niño o niña, o al menos indicar su RUT.
  6. Quienes terminen el proceso deben retirarse inmediatamente del establecimiento.

Agradecemos desde ya su colaboración y les solicitamos puntualidad para evitar atochamientos, además de lo ya mencionado en cuanto a no quedarse en el Colegio, para respetar la normativa respecto del número de personas y el distanciamiento. Ésta será la única fecha y horario de vacunación en el Colegio.

Finalmente les recordamos que la vacunación es obligatoria, como se informó en la reunión de apoderados.

Adjuntos a esta circular encontrarán los documentos oficiales respecto del proceso, con las excepciones y procedimientos para excusarse, entre otros detalles. Cordialmente,

Elizabeth Conejeros López
Coordinadora (S) Ciclo Inicial