Estudio U. Católica sobre conductas adictivas

Estimados(as) Apoderados(as):

Durante el año 2019 iniciamos un hermoso desafío pensado en el bienestar de nuestros(as) niños, niñas y jóvenes, con la participación de nuestro colegio en el estudio “Factores de Riesgo y Protección para Conductas Adictivas”, impulsado por un equipo de investigación de la Pontificia Universidad Católica.

Esta iniciativa, y otras similares en las que ha participado nuestro Colegio, son de suma importancia para obtener información relevante, e implementar planes preventivos en este ámbito. Generar cambios culturales que disminuyan los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y drogas, requiere que tengamos un buen diagnóstico y seguimiento sobre los estilos de vida y uso del tiempo, consumo de sustancias y otras situaciones a nivel familiar y entre pares.

Por ello, queremos invitarlos(as) muy especialmente a colaborar una vez más con este estudio, permitiendo que estos esfuerzos tengan la continuidad necesaria. La encuesta se realizará on line a los y las estudiantes desde 7° Básico a IV Medio (excepto II Medio que está participando de otro estudio) del 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre; para lo cual es necesario que entreguen su consentimiento como apoderados(as), ingresando desde ya al siguiente enlace: https://forms.gle/peyuFKvX8iSbBFZi8.

En el formulario encontrarán un documento con información más detallada sobre el estudio y se les pedirá ingresar su correo electrónico y el de su hijo(a) para enviarles el acceso al cuestionario. Es importante señalar que el proceso ha sido diseñado para asegurar estrictamente el anonimato de cada estudiante y la confidencialidad de la información.

En caso de dudas, pueden contactar directamente al investigador responsable del estudio, Alvaro Vergés, al teléfono 223547066, o por correo electrónico a estudioadicciones@gmail.com.

Sin otro particular, y agradeciendo desde ya su colaboración, les saludan cordialmente,

María Isabel Castro
Directora de Formación