Circular N°70: Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludar, queremos informarles que durante este mes se estará realizando el Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA) desde 1° Básico a II Medio. Esta medición ha sido elaborada por la Agencia de Calidad de la Educación y busca recoger información sobre los aprendizajes de los y las estudiantes en Lenguaje y Comunicación y Matemática, además algunos aspectos sobre el estado afectivo y emocional.

Los resultados de este diagnóstico nos permitirán determinar las necesidades de cada curso, para tomar acciones remediales y otras decisiones pedagógicas en beneficio de un mejor aprendizaje, integral y profundo. En el caso de 1°Básico solo se evaluará el ámbito socioemocional.

Es importante mencionar que esta evaluación no será calificada con nota. Es muy importante que los y las estudiantes la realicen de manera absolutamente autónoma y de forma individual. Es importante también, para lograr información representativa y confiable, que todos(as) nuestras(as) estudiantes respondan este diagnóstico.

La aplicación se organizará de la siguiente forma:

Plataforma on line, desde 5° Básico a III Medio.

• Será aplicada en el Colegio a quienes estén asistiendo a clases presenciales.
  • Para quienes permanecen con clases a distancia, la evaluación estará disponible en la platafprma Google Classroom, específicamente en el tablón de Orientación, junto a un breve tutorial.

Facsímiles (papel), desde 1° a 4° Básico.

• Será aplicada en el Colegio a quienes estén asistiendo a clases presenciales.
  • Para quienes permanecen con clases a distancia, se enviarán los facsímiles por mail para que puedan imprimirlo en sus casas. Quienes no tengan posibilidad de imprimirlos, podrán retirarlos en la portería del colegio y deben regresarla en portería o enviarla escaneada por mail, a su Profesora Jefe.
    • 1° Básico y 2° Básico deben retirar los facsímiles este jueves 5 de noviembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas. Devolver hasta el martes 10 de noviembre.
    • 3° Básico y 4° Básico deben retirar facsímiles el jueves 12, entre 9:00 y 12:00 horas. Devolver hasta el martes 17.

Agradecemos desde ya su compromiso y apoyo para poder contar, idealmente, con las respuestas de todos(as) nuestros(as) estudiantes.

Ximena Reyes Bubert
Coordinadora Académica