Circular N°68: Nuevos Apoyos Económicos y Regreso Seguro

Queridas Familias:

Se acerca el término de este año, pero con ello asoma la posibilidad de reencontrarnos presencialmente con algunos(as) de nuestras estudiantes. A fines de la semana pasada sostuvimos una reunión con la directiva del CEPA para tratar importantes temas, tanto sobre el Plan de Regreso Seguro y otros asuntos pedagógicos; como también sobre nuevas medidas de apoyo económico dispuestas por la Dirección y el Directorio de la Fundación.

En cuanto al primer punto, agradecemos mucho la masiva participación en la encuesta que realizamos a comienzos del mes de octubre. Esta consulta mostró que un 65% de las familias que respondieron, no tomará esta opción y prefiere mantenerse con clases a distancia. Sin perjuicio de ello, estamos listos para recibir desde el 3 de noviembre, en principio, a quienes así lo manifestaron en la encuesta.

Este lunes el Ministerio de Educación nos informó que nuestra planificación ha sido aprobada. En nuestro sitio web está disponible el documento que fue remitido a las autoridades. También podrán revisar una detallada infografía con los puntos más importantes del proceso. En las reuniones de apoderados(as) de esta semana entregaremos más detalles sobre el plan y organización de los grupos.

Además hemos programado con el CEPA reuniones de análisis y evaluación sobre nuestros procesos a distancia; para mejorar los aspectos necesarios ante eventuales suspensiones de clases el 2021.

En cuanto a las nuevas medidas de apoyo económico, nos alegra mucho compartirles lo informado al Centro de Padres, que se resumen en lo siguiente:

• Becas CSPM-CEPA. El Directorio ha aprobado redestinar recursos para el Fondo Solidario
    de Becas, lo que permitirá abrir un tercer proceso de postulación para las colegiaturas de noviembre y diciembre; a las familias matriculadas que tengan dificultades y que no hayan accedido a la beca que el colegio coordina con la Municipalidad de Las Condes.
  • Matrículas 2021. Las familias que tengan prorrogados o reprogramados pagos para enero y febrero, podrán consolidar esa deuda y sumar el monto de la matrícula, para documentarla hasta en 8 cheques, con vencimientos desde enero hasta agosto del próximo año.
  • Otros apoyos. Las familias que estén al día hasta septiembre, pero necesiten reprogramar alguna(s) mensualidad(es) correspondientes al período octubre-diciembre y/o la matrícula 2021; podrán hacerlo hasta en 4 cheques con vencimientos desde enero hasta abril de 2021.
  • Descuento colegiaturas. A las familias que se encuentran al día en sus compromisos de pago y se mantengan así en los meses finales de este año, se les otorgará un descuento progresivo en las últimas tres colegiaturas: 10% en octubre, 15% en noviembre y 20% en diciembre.

Todas estas medidas suponen un esfuerzo muy importante de nuestra institución para poder apoyar a las familias. A la fecha, considerando distintas fórmulas, las ayudas aprobadas por el Directorio de la Fundación completan más de 370 millones de pesos. Una parte importante de ello es la inyección de recursos realizada por el Colegio para el Fondo Solidario de Becas, por más de 44 millones de pesos, que corresponden a un 80% del total de dicho fondo.

Con mucha esperanza por el tiempo que viene, los y las estamos esperando. Un afectuoso saludo,

Matías Ríos