Ciclo de entrevistas: Conversación y Deporte

por | 1 Jul, 2020

Como una forma de fortalecer el vínculo con nuestros deportistas durante este tiempo sin actividades presenciales, y acercar a la Comunidad el testimonio de destacadas figuras de diversas disciplinas, el Departamento de Educación Física y Salud de nuestro Colegio está realizando un ciclo de entrevistas del que pueden participar nuestros estudiantes y apoderados.

Las jornadas contemplan conversaciones vía zoom con destacados deportistas del país, y cuenta con la colaboración de otro ex-alumno de nuestro Colegio, se trata de José Ignacio Nabzo, quien cumplirá el rol de entrevistar a los participantes y de hacerles las preguntas que nuestra comunidad tiene para ellos.

Según Álvaro Ruiz, encargado del Departamento de Educación Física del colegio, la iniciativa nació porque, «teníamos la necesidad de conectarnos con los niños que pertenecen a las selecciones deportivas», pero finalmente decidieron hacerla abierta al público, especialmente por el gran interés que generan las temáticas y entrevistados.

Hasta el momento, ya se han llevado a cabo dos entrevistas, la primera contó con la participación del  destacado futbolista de Universidad Católica, Stefano Magnasco, ex-alumno del colegio, quien habló sobre cómo los valores y aprendizajes que aprendió en el Seminario lo acompañan hasta el día de hoy y fueron cruciales durante los inicios de su carrera. El segundo entrevistado fue Claudio Jorquera, destacado entrenador de básquetbol, quien se ha desempeñado como entrenador de la Selección Nacional Adulta Masculina, y que se refirió a la vinculación del deporte con la educación superior.

De acuerdo a Álvaro Ruiz, algo muy interesante que se ha dado hasta ahora, es que los entrevistados comparten la visión de que el deporte va de la mano con la organización, además de que ayuda a desarrollar hábitos de responsabilidad, orden y respeto. Valores muy importantes para incorporar en la vida de los jóvenes, ya sea que se dediquen al deporte a medio tiempo, o de manera profesional.

Para las futuras ediciones, el equipo tiene preparado referirse a temas como el «entrenamiento invisible», que abarca sub-temas como a alimentación, el descanso y el entrenamiento, por lo que contarán con la participación de preparadores físicos y profesionales de la nutrición.

Pronto serán entregados más detalles sobre las siguientes versiones del ciclo, están todos invitados a participar, con el fin de mantener vivo el espíritu deportivo durante esta pandemia.