CEPA vivió Viernes Santo en Comedor Padre Pío

por | 28 Abr, 2022

Un grupo de doce personas, integrado por siete apoderados y cinco estudiantes del Colegio, decidieron hacer de la mañana del Viernes Santo un día de servicio a los más necesitados, buscar a Cristo en los más vulnerables. Temprano en la mañana se juntaron en el estacionamiento del colegio para partir en caravana hacia la comuna de San Ramón, específicamente al Comedor Padre Pío, con el objetivo de preparar el almuerzo para unos 100 comensales, todos ellos personas en situación vulnerable y que se inscriben cada mañana cuando necesitan pedir un almuerzo.

Esta actividad se realiza mensualmente, coordinada por el CEPA a través de José Antonio Palma, apoderado encargado tanto de comprar los alimentos que se van a preparar, como también de impulsar la motivación, inscripción y el traslado de los voluntarios, entre otras actividades.

En el encuentro, Jose Antonio agradeció la participación de los presentes, quienes, casi sin darse cuenta se encontraban cortando tomate, picando cebolla, pimentones, o simplemente rompiendo huevos y mezclándolos para preparar un par omelet gigantes. Sin duda, el desafío mayor fue la preparación del arroz: entre todos lograron llegar a la cantidad justa de agua y apagaron el fuego cuando correspondía, “cuando se cocina con cariño nada puede salir mal y esta vez no fue la excepción”, aseguró Verónica Moure, presidenta del CEPA.

Durante la jornada se vivió un espíritu de colaboración, de trabajo en equipo, muy coordinado y con buenas ideas para optimizar el trabajo. Mientras los apoderados preparaban el plato principal y las ensaladas, los estudiantes de 6° básico hasta IV Medio que participaron racionaban el postre, preparaban los vasos donde se sirvieron jugos y armaron las bolsas donde finalmente se entregarían los almuerzos. Cada bolsa, además de la bandeja con el almuerzo, incluía pan, postre y jugo.

Al terminar de repartir los almuerzos a los más de 100 comensales que se reúnen a las afueras del comedor, los participantes expresaron su alegría de participar: “nos vamos con el alma y corazón llenos de alegría, invito a sumarse a esta solidaria actividad a todos los apoderados del Colegio”, indicó una apoderada de prekinder que participaba por primera vez. Todos los asistentes coincidieron en que lo importante era estar ahí para estas personas y en lo gratificante que fue la jornada.

Esta actividad solidaria se continuará realizando durante el resto del año y pronto se enviará el calendario para reunir doce voluntarios que quieran ir a cocinar y servir a quienes más lo necesitan.

 “Los invitamos a inscribirse con José Antonio Palma, apoderado, integrante del CEPA y Coordinador de esta acción social concreta con el Cristo de hoy”, afirma Verónica Moure, al tiempo que llama a cada curso a contribuir directamente con $5.000 mensuales para aportarlos al Comedor Padre Pío, a través del centro de padres.  

Contacto José Antonio Palma: +56 99 479 2630 / pkepalma@gmail.com

 Fragmento del poema “El imaginero”, de Gabriela Mistral.

 “(…) Pero la Imagen de Cristo

No la busque en los museos,

No la busque en las estatuas,

En los altares y templos.

Ni siga las procesiones.

Los pasos del Nazareno,

No la busque de madera,

de bronce de piedra o yeso.

¡mejor busque entre los pobres,

su imagen de carne y hueso!”