Comenzó ciclo de conversatorios sobre Igualdad de Género

por | 10 Oct, 2020

El Centro de Padres, Madres y Apoderados(as) ha estado planeando por varios meses una actividad que quiere aportar a la formación integral de nuestros(as) jóvenes: se trata de un ciclo de conversatorios sobre la igualdad de género, que comenzó el pasado 08 de octubre.

Durante esta primera jornada, enfocada especialmente en estudiantes de III y IV Medio, expusieron Paulina Hidalgo, periodista USACH, apoderada del CSPM y Directora de Desarrollo de la Corporación de Universidades Privadas; quien desarrolló una exposición sobre la «Evolución histórica de los roles de hombres y mujeres en nuestra sociedad». Luego, Miguel Cortez Chau, Embajador chileno en Global Network of Rainbow Catholics y Director de Finanzas de la Fund. Todo Mejora, habló de «Educación en respeto y apoyo a la diversidad». Moderó María Isabel Castro, Directora de Formación del Colegio.

Al finalizar las exposiciones los y las estudiantes, apoderados(as) y docentes participaron realizando preguntas y entregando sus comentarios. El video completo de la actividad está disponible en nuestra redes sociales (ver aquí).

Desde el CEPA, Claudia Alarcón explica que es necesario «asumir que hay mujeres y hombres en esta sociedad, ver esta igualdad, y qué mejor que partir con los alumnos y las alumnas, escuchando también estas necesidades que tienen de representatividad, reconocimiento y visibilidad». Ahí la importancia de este tipo de iniciativas, agrega: «desde ese punto de vista insertamos estos conversatorios para hablar de la realidad de este nuevo Chile, esta nueva Sociedad».

La fecha definitiva para el segundo y tercer conversatorio, que estará orientado a estudiantes de otros cursos, se informará prontamente. Participarán interesantes expositores y expositoras, representantes de organizaciones vinculadas a la diversidad sexual y al tema de la Igualdad de Género.

Es importante destacar que todas las actividades se realizarán de acuerdo a los contenidos que están asociados a los planes formativos de los distintos cursos; ya que es un trabajo colaborativo con la Dir. de Convivencia Escolar y la Dir. de Formación, junto a sus equipos de Pastoral y Psico-orientación