Carta del Padre Tomás Scherz a la Comunidad de nuestro Colegio

por | 11 Ago, 2021

A los apoderados, estudiantes, profesores, trabajadores y profesionales de la comunidad del Colegio Seminario Pontificio Menor:

Querida Comunidad,

Iniciado ya el segundo semestre quisiera saludarlos cordialmente y poner en valor algunos de los procesos y actividades que hemos vivido en nuestro Seminario Pontificio Menor. Como lo sabrán, la dirección del colegio y los profesores han desarrollado un gran esfuerzo en vistas del aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, sin desmerecer el inédito trabajo de los apoderados con sus hijos e hijas. El objetivo será ahora consolidar la presencialidad, teniendo siempre en cuenta los lineamientos de los ministerios de Salud y de Educación, para la protección de la comunidad educativa. Esto, siempre con prudencia y el acuerdo de los padres, con el objeto de lograr las mejores condiciones para la salud y el mejor aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Por otro lado, y pese a las restricciones, hemos podido realizar diversas actividades a propósito de los sesenta años de existencia de nuestro colegio. Un momento especial será el próximo sábado 2 de octubre a las 12:00, cuando celebremos la actividad principal con una Eucaristía presidida por nuestro pastor el Cardenal arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós B. en la Solemnidad de los Ángeles Custodios. Las indicaciones logísticas, que aún hay que preservar, serán indicadas con antelación.

Finalmente, y tal como lo señalaba a comienzos de año a través de la revista Testimonio, nos parece prudente recordar que el rector, Sr. Matías Ríos, finalizará este año su tiempo de servicio en nuestra comunidad, completando dos periodos de tres años. Nuestro rector ha servido con generosidad y dejado impresa su impronta como exalumno. Ha recogido y proyectado nuestra tradición, consolidando una comunidad de alumnas y alumnos sobre la base de los valores que postula el Seminario Pontificio Menor. Ya tendremos ocasión de agradecerle y testimoniarle nuestro homenaje por todo el trabajo realizado, especialmente por su temple en este último año y medio de pandemia.

Es precisamente durante este segundo semestre que se ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de un nuevo rector o rectora, que pueda mantener viva esa tradición que celebramos y nos pueda ayudar a enfrentar todos los desafíos académicos por delante.

Pedimos a Dios que esta hermosa tradición pedagógica, que Él comenzó hace sesenta años sobre la base del Evangelio de su Hijo, pueda seguir siendo un servicio especialmente a las familias católicas y en ellas, a la Iglesia y el país.

Atte. en el Señor y María,

Tomás Scherz Take
Presidente Fundación Educacional Colegio Seminario Pontificio Menor