Carta de nuestro Rector a las Familias del Colegio

Querida Comunidad:

Celebramos un nuevo aniversario de nuestro Colegio y, con ello, iniciamos también un momento muy especial y significativo ya que nos acercamos a los 60 años de vida, en octubre de 2021.

Sin duda ha sido un año complejo, un contexto especial y difícil para afrontar este nuevo tiempo, pero también una oportunidad para descubrir nuestras fortalezas. Nos sentimos muy orgullosos de esta comunidad que conformamos; de la solidaridad de las familias, de los estudiantes y su capacidad para adaptarse al nuevo contexto, del trabajo desarrollado por quienes integran los equipos del Colegio.

Agradecemos a cada una y cada uno de ustedes los enormes esfuerzos desplegados. Como institución hemos debido modificar nuestro funcionamiento en muchos aspectos, postergando proyectos y ajustando también nuestra estructura de costos operacionales, para poder brindar apoyo a decenas de familias que lo han requerido. Esto se tradujo en importantes medidas, como la creación de un fondo de becas, descuentos en la colegiatura y la revisión especial de cada caso.  La prioridad ha sido y seguirá siendo ofrecer alternativas que permitan la continuidad de las familias.

En medio de este escenario, más aún por el especial contexto de este sexagésimo aniversario que se avecina, tenemos también la mirada puesta en el futuro. Hemos estado trabajado con los distintos estamentos de nuestra Comunidad, tras lo cual debemos informarles algunos cambios y ajustes necesarios para afrontar de forma responsable los tiempos que vienen, en los que, sin duda, tendremos que seguir extremando los esfuerzos.

En línea con lo anterior, les informamos que:
El valor de la colegiatura se mantendrá fijo (en UF) durante el año 2021.
La Matrícula podrá ser documentada con vencimiento de cheques hasta febrero 2021. A las familias que pagaron matrícula el año 2020, no se les realizarán nuevos cobros por concepto de salidas pedagógicas ni actividades formativas (las cuales no se realizaron este año).
En el período establecido para la matrícula 2021, formalizaron el proceso 710 estudiantes de  un total de 970 que forman parte de la Comunidad. Las familias que aún no han realizado este proceso, deben hacerlo a la brevedad, ya que el colegio comenzará a disponer de los cupos a partir del próximo martes 13 de octubre.

Es importante para nosotros comunicarles con anticipación estos aspectos, como una forma de ayudar a la planificación y organización de cada familia. Confiamos en el compromiso de nuestra Comunidad para poder cumplir con nuestra misión institucional y proyectar el Colegio Seminario Pontificio Menor al futuro. Un afectuoso saludo,

Matías Ríos

Enlaces y Documentos