Cápsula para apoderados(as): La Importancia de Cuidarme

por | 24 Ago, 2020

Queridos apoderados y apoderadas:

El trabajo a distancia sin duda que nos ha exigido muchísimo ya que hemos tenido que cambiar nuestra rutina cotidiana, aprender nuevas formas de enseñar y de realizar nuestras funciones, además de aprender a compatibilizar nuestros roles y deberes del hogar con los laborales. En este nuevo funcionamiento, muchas veces olvidamos incluir en nuestra rutina espacios para nosotros mismos/as, para conectar con nuestro interior, para distraernos y recrearnos.

Por eso es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre la forma en que nos comportamos, para tener una mirada sobre qué valor le damos a nuestro propio cuidado y por qué llegamos a desarrollar la costumbre de no poner atención en ello. Es momento de tomar conciencia de nuestros actos y rutinas, de comprender que nuestra salud es nuestra responsabilidad y que en caso de ser necesario, es importante aprender a pedir ayuda.

A continuación, les compartimos un listado con diferentes alternativas para que evalúen cuál de estas podría ajustarse mejor a sus necesidades:

– Equipo Chilca, ofrece atención psicológica breve en tiempos de crisis. Pueden contactar a través de correo psi.chilca@gmail.com o llamando al +569 92369310 o al +569 74530901.

– Contención psicológica gratuita (primeras 3 sesiones). Puedes inscribirte en www.kon3cta.com en apoyo COVID- 19 con el código kon3ctacontigo.

– Atención psicológica gratuita (primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis), CAPSI (clínica de psicología de la universidad Andrés Bello). Actualmente tienen cupos para atender a adultos y adultos mayores. Contactar a capsi.santiago@unab.cl

– Centro de meditación kadampa Chile: Clases Online Vía Streaming (En Vivo). En la página https://meditacionenchile.cl/meditaonline/ disponen de diferentes clases de meditación, algunas gratuitas y otras con valor de $4000 y $5000 pesos.

– Atención psicológica gratuita «Línea Libre». Descarga la APP o llama al 1515. www.linealibre.cl

– Clases de yoga gratis a través de redes sociales, aptas para cualquier nivel incluso si no has practicado antes. Pueden conectarse en @yoga_woman El horario es lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas.

– Clases de diferentes bailes en casa online (aprendan a bailar diferentes ritmos y estilos tales como: bachata, salsa, hip hop, flamenco,reggaeton, etc). Revisa más información en la página web https://bailaronline.com/

– Centro de acondicionamiento físico King Boxing Gym:Clases al público en general, transmitiendo vía Instagram – @kingofboxing_gym- entre las 16.00 y 19.00 horas.

– Ejercicio de respiración para la ansiedad y el estrés (5 minutos): https://www.youtube.com/watchv=0mXT7lc-la0

¡Esperamos que estos datos sean de utilidad! Se despide con un cariñosos abrazo,

Equipo de Psico-Orientación

Enlaces y Documentos

Cápsula "La Importancia de Cuidarme"