Cambios programación para el II Semestre

por | 19 Ago, 2021

Queremos felicitar a los y las estudiantes de todos los Ciclos, a sus familias y en general a toda la Comunidad, por lo que fue esta primera mitad del año escolar, en la que enfrentamos desafíos muy importantes que pudimos sortear con éxito con la colaboración de todos y todas.

Como hemos estado informando a través de SchoolNet y en reuniones con el CEPA y las Mesas Chicas, desde el inicio de este II Semestre se han realizado algunas modificaciones en beneficio de los procesos educativos de nuestros(as) niños, niñas y jóvenes:

En lo fundamental, estos cambios se traducen en un aumento de las horas de clases presenciales, lo que implica también nuevos horarios de ingreso y salida.

– Para el Ciclo Inicial, la modalidad presencial considera clases de lunes a viernes de 8:00 a 13:15 horas. Desde Pre-Kínder a 1° Básico el ingreso y salida será por el acceso de Preescolar, mientras que para 2° Básico por el gimnasio.

–  Para el Ciclo Menor, las clases presenciales serán de lunes a viernes desde las 8:00 a las 13:30 horas. Todos los cursos desde 3° Básico a 6° Básico tendrán ingreso y salida será por el gimnasio.

– Desde 7° Básico hasta II Medio, la modalidad presencial considera clases de lunes a viernes de 8:10 a 13:45 horas. El ingreso y salida para estos cursos será por el gimnasio.

– Los y las estudiantes de III Medio y IV Medio retomarán desde el 23 de agosto sus clases completamente presenciales. Los lunes, martes, jueves y viernes el horario será de 8:10 a 13:45 horas. Los miércoles, la jornada será de 8:10 a 12:00 horas.   

Es normal que a veces se realicen ajustes en la programación de las asignaturas, los que se envían oportunamente a nuestros(as) estudiantes a través de Classroom y que siempre pueden revisar aquí.

Es importante señalar que esto implica cambios en los aforos de las salas de clases, pero respetando el distanciamiento que indica la normativa sanitaria. También hemos adoptado como colegio una serie de medidas para la sanitización, ventilación y organización de las actividades en el establecimiento.

La asistencia presencial se organizó en función de la información aportada por los apoderados(as) en la última encuesta. En el caso de aquellas familias que optaron por mantenerse en la modalidad a distancia, los horarios serán los mismos del grupo presencial, conectándose a las salas de clases.

Estamos seguros de que estas modificaciones nos permitirán dinamizar aún más a la comunidad respecto al Desarrollo Integral y Buen Trato; pero con respeto por la voluntariedad que tiene cada familia sobre la modalidad de clases, y con los mismos criterios de flexibilidad que han primado hasta ahora.