Bienvenida a estudiantes nuevos 2022

por | 1 Mar, 2022

Iniciado el Año Escolar 2022, las principales autoridades educativas del Colegio le dieron la bienvenida a las y los estudiantes nuevos de 1° básico a IV Medio, quienes tuvieron el primer contacto con sus compañeros/as y con estudiantes antiguos que los recibieron y les transmitieron su experiencia.

En la ocasión, tanto el Rector como las coordinadoras académicas invitaron a las alumnos y alumnos a comenzar este período escolar con entusiasmo y compromiso, a conocer en profundidad los valores que guían al Colegio y a seguir el modelo de Jesucristo que inspira y guía todo el quehacer de nuestra comunidad educativa.

Como parte de la actividad, las y los estudiantes pudieron conocer a cada uno de los coordinadores/as y profesores/as jefe de cada nivel y curso, luego de lo cual tuvieron un espacio de conversación personalizado y un recorrido por las instalaciones del establecimiento, haciendo especial foco en las salas de clases, donde desarrollarán su actividad escolar.

Para Bárbara Meneses, coordinadora psicosocial y encargada de convivencia escolar, “es muy importante que los niños y niñas se empiecen a vincular con el Colegio, generar el sentido de pertenencia y sobre todo que conozcan a sus profesores y profesoras jefe para que cuando lleguen al primer día de clases se sientan cómodos e integrados”.

El gran desafío en este retorno a la presencialidad, afirma Meneses, “es poder recuperar la cercanía y los sentidos de pertenencia, poder afianzar y fortalecer los vínculos entre docentes y estudiantes, y a partir de ello asegurar desde una base más emocional los aprendizajes significativos”.

En su primer día, algunos de los estudiantes nuevos y antiguos expresaron qué los motivaba es en este inicio de año escolar: a Dominga, alumna nueva del curso 2°B, le emociona “tener nuevos amigos y profesoras”; a Diego “volver a jugar fútbol en los recreos”; mientras que a Renata de 2°A la tiene muy feliz “volver a ver a Manu, Inia y todas mis amigas”.

Por su parte, Andrés Lasserre, que inicia el año en el IV Medio B, destaca la comunidad educativa del Colegio Seminario pontificio Menor, porque “es una comunidad muy unida, acogedora” y celebra la vuelta a la presencialidad porque está seguro que será positivo para el término de su enseñanza media. Para ello, señala es fundamental “el gran apoyo que recibo de los profesores, la amistad que hay entre ellos, la relación que uno puede llegar a tener en este colegio es muy buena y grata, es muy positiva en mi estudio y sobre todo pensando ahora en la PTU, ya que quiero estudiar Ingeniería y quiero llegar bien preparado”.