Con Alcalde Lavín y el Superintendente de Educación, volvimos

por | 3 Nov, 2020

Fueron casi ocho meses de clases a distancia. Largo tiempo sin vestir sus uniformes, lejos de sus compañeros(as) y profesores(as). Pero este martes un grupo de estudiantes de IV Medio llegó hasta el colegio para darle el vamos a nuestro Plan de Regreso Seguro a clases presenciales.

Nuestro Colegio se suma así, tempranamente, al grupo de establecimientos que ya han sido autorizados por las autoridades para implementar sus planes de retorno paulatino y con medidas de seguridad; razón más que suficiente para recibir el saludo y el respaldo en persona del Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Junto a ellos y a nuestro Rector, Matías Ríos, también estuvieron acompañando el ingreso de los y las estudiantes, desde primera hora, el Secretario General de la Corporación de Educación y Salud del municipio, Ricardo Gutiérrez, las directivas del CEPA y del Centro de Alumnos(as). La instancia fue una excelente oportunidad para poner a prueba todos los protocolos elaborados para este momento.

Se trata de un trabajo de varios meses que lideró la dirección del Colegio, en un trabajo de mucha colaboración con todos los estamentos.

En cuanto a las actividades, el foco fue el reencuentro y ofrecer apoyo en el ámbito socioemocional a los jóvenes. Del mismo modo sucederá a contar de este miércoles con los cursos del Ciclo Inicial que se sumarán desde esta semana; y además se irá sumando el trabajo el plano académico.

Estamos felices por esta reapertura y del respaldo de las autoridades, que hoy pudieron constatar en terreno nuestra minuciosa preparación para que este sea un regreso sumamente seguro para nuestros(as) niños, niñas y jóvenes, y para toda la Comunidad ¡A cuidarnos!

Enlaces y Documentos

Protocolo Completo Regreso Seguro