El CSPM en la final de Torneo de Morfología

por | 22 Dic, 2020

Una destacada participación tuvieron los y las representantes de nuestro Colegio en el primer Torneo de Morfología organizado por el Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad Central de Chile, en conjunto con la Fundación Club Ciencias Chile.

Nuestro colegio fue representado por ocho estudiantes de III Medio y IV Medio, que se realizó de forma virtual desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre, cuando se realizaron las finales. En una de ellas, en la categoría de Histología, Francisca Carrasco (III Medio A) logró el segundo lugar.

También nos representaron durante el torneo Joaquín Cortés (III Medio A), Miguel Ángel Álvarez (III Medio B), José Tomás Samaniego (III Medio B), Macarena Treuer (III Medio B), Matilde Rath (III Medio B), Ignacio Cerda (IV Medio A) y Lukas Lindemann (IV Medio B); que llegaron hasta etapas avanzadas, gracias a la ayuda y compromiso de su profesora, Carolina Castro. Ver más  detalles aquí.

Conversamos con Francisca respecto de sus aprendizajes, el trabajo en equipo y el apoyo que tuvo de parte de la comunidad en este proceso: «(ésta fue) una experiencia muy linda y agradezco principalmente a la profesora Carolina por toda la dedicación y el apoyo que nos brindó”, comentó.

Para su profesora, en tanto, lo más importante es el hecho de que se inscribieran y quisieran participar tantos estudiantes. «Eso es destacable, pues a pesar de que obviamente tenían una gran carga académica, igual quisieron participar en una instancia distinta, que requería tiempo y compromiso”, dice Carolina.

Respecto de la destacada participación de Francisca, valora especialmente su disposición, ya que las últimas etapas se desarrollaron cuando ella había salido de vacaciones. “Ella siguió estudiando y dedicó tiempo extra para estudiar y aprender materias de tipo universitario, eso es muy valorable”, señaló.